Nuestra Organizacion

0 comentarios


La JUFRA constituye un compromiso particular de la OFS como parte de su propia pastoral juvenil y promoción vocacional. Por eso debe dar un acompañamiento al joven, ayudándole en la maduración de su vocación así como su introducción en la vida de la Fraternidad.
La JUFRA acepta la Regla de la OFS como documento de inspiración para el crecimiento de la propia vocación cristiana y franciscana, ya sea individualmente como en grupo. Las relaciones entre la JUFRA y la OFS deben estar impregnadas de un espíritu de comunión vital recíproca. Por eso el camino vocacional de la JUFRA conduce normalmente, aunque no necesariamente, a la OFS. La JUFRA pertenece a la Familia Franciscana como parte integrante de la OFS, y por consecuencia está acompañada y animada por los franciscanos seglares. Además sus responsables en los niveles superiores deben ser jóvenes franciscanos seglares profesos.

Formación

0 comentarios


Hoy los rápidos cambios del mundo y el pluralismo ideológico y cultural exige de nosotros franciscanos seglares una sería preparación teológica y doctrinal, espiritual y hasta científica para poder servir mejor a la Iglesia y al mundo.
Hemos de preguntarnos, hacia dónde mueve el Espíritu Santo a la Iglesia de Dios y a nuestra Orden Franciscana en el presente milenio. Nosotros como franciscanos seglares tenemos que dar respuesta libre, consciente, personal y como fraternidad a los desafíos que nos exige nuestra vocación.
Hoy consideramos una prioridad: "LA FORMACION"; una formación sólida, que asegure el crecimiento humano y espiritual. La fidelidad creativa a nuestro carisma vivido en fraternidad nos ayudará a mejorar la calidad y la credibilidad de nuestra vida y nuestra misión. Asimismo sentimos la necesidad de incentivar la "Formación de los FORMADORES" ayudar a mejorar la calidad de los responsables de la formación en las distintas fraternidades, no sólo en cuanto a una preparación conceptual sino que mediante una interiorización contemplativa estén en condiciones de estimular a los formandos a conocer, amar y seguir a Cristo según la Espiritualidad de San Francisco.
Hoy nuestra presencia se realiza con' "la encarnación del Evangelio en nuestra cultura", no nos detengamos, que el miedo no nos paralice: "No hay temor en el amor sino que el amor perfecto expulsa el temor"(1Jn 4,18).

Nuestro Carisma

0 comentarios


La espiritualidad de los franciscanos es idéntica a la del fundador en lo fundamental, y la podemos encontrar resumida en estas palabras de San Francisco: "La Regla y vida de los Hermanos Menores es esta: observar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad" (2Reg 1).
Observar el Evangelio y los consejos evangélicos es algo que los franciscanos tienen en común con las demás órdenes religiosas, pero el nombre de "Hermanos Menores" pone el acento en que este ideal hay que vivirlo en humildad y fraternidad: "Ninguno de los hermanos tenga poder o dominio entre ellos, como dice el Señor en el Evangelio: Los jefes de las naciones las dominan y los grandes las oprimen. No ha de ser así entre los hermanos. El que quiera ser mayor entre ellos se haga como el menor" (1Reg 5).
Los franciscanos están llamados a conservar "el espíritu de la santa oración y devoción" sobre todas las demás cosas o actividades, que deben realizarse "fiel y devotamente".

¿Ques es la Tau?

0 comentarios


La Tau “T” es la ultima letra del alfabeto hebreo.
Decimonona letra del alfabeto griego, que corresponde a la que en el nuestro se llama “te”. Pero es también una señal o signo, todo un símbolo.
San Francisco profesaba una profunda devoción al signo Tau.
Desde hace algunos decenios, se ha revalorizado el uso de la Tau en la familia franciscana; se la ve frecuentemente en libros, revistas, cuadros, etc., y la llevan sobre si como signo distintivo, muchos hermanos y hermanas tanto de la Primera como de la Tercera Orden.
También los franciscanos le hemos dado otro significado a la Tau: “T” de transforma, “A” de ama y “U” de une.
“La señal de la TAU era la preferida sobre toda otra señal, con ella sellaba Francisco las cartas y pintaba las paredes de las pequeñas celdas.”

¿Quienes somos ?

0 comentarios

La JUFRA está formada por jóvenes, es decir que es una etapa temporal de la vida, limitada a la juventud, que se inicia en el momento de entrar en la adolescencia. La JUFRA es un camino vocacional, que presupone una llamada inicial que se desarrolla hasta una opción de vida definitiva. Al ser una llamada, implica por parte del joven su propia respuesta, que se confirma con un compromiso personal ante Dios y en presencia de los hermanos.
La JUFRA es una experiencia de Fraternidad, es decir una comunidad de jóvenes creyentes, hijos del mismo Padre, que comparten su fe desde la base del amor. La JUFRA camina a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, es decir que descubre y asume progresivamente este proyecto de vida y sus valores. Pertenece a la Familia franciscana como parte integrante de la OFS. Pide a los Superiores religiosos y a los responsables seglares competentes, asistencia espiritual, pastoral y fraterna.

Integrantes de la JUFRA

0 comentarios



Daniel Lozano
Gabriel Injo
Luis Chambergo
Fiorella Saavedra
Wendy Cornejo
Carlos Lozano
Vilma Salazar
Roberto Lozano
Ricardo Guevara
Claudia Lozano
Claudia Salazar
Lilian Mechán
Karla Ruiz
Tony Palomino
Marialejandra Ruiz
Mario Saldarriaga
Giancarlo Alva

Julio Alva
Heidy Aguinaga
Randy Isique
Xiomary Gonzales
Camila Fernández
Milagros Terrones
Yaneth Pilar Burga
Gretta Huiman
Maria Angélica Zevallos

Parroquia San Antonio de Padua

Parroquia San Antonio de Padua
Franciscanos siempre a los pies de la Iglesia Catolica